La Ciudad POL

Asumió una docente en el Parlamento porteño

Durante la ultima sesión en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se concretaron las rotaciones de las bancas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Las diputadas del FIT y PTS, Alejandrina Barry y Myriam Bregman, renunciaron este jueves a sus bancas en el recinto porteño. En sus lugares prestaron juramento Mercedes de Mendieta y Amanda Martín.

La docente militante de Ademys y dirigente del Partido Obrero, Martín, aclaró que seguirá desempeñándose en escuelas «como representante sindical votada por las y los docentes». Y manifestó: «Voy a, naturalmente, acompañar y presentar toda una serie de iniciativas que tengan que ver con la defensa de la educación pública, laica y gratuita, que en el marco de la pandemia se ha visto agravada la situación de crisis». 

Asimismo, señaló que continuarán las peleas vinculadas a otros sectores de trabajadores. «Hoy las trabajadoras de la salud, enfermería, residentes y concurrentes están en la primera línea de combate en la batalla contra la pandemia; y no han sido reconocidas en sus derechos», aseveró. 

En ese sentido, la flamante legisladora contó que pelearán por el pase a la carrera profesional. Los derechos laborales de residentes y concurrentes serán una de las cuestiones centrales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba