La Ciudad

La lucha de la Escuela Mundial de Tango para evitar su cierre

Este año se realizó el traspaso del Centro Cultural Borges a la órbita del Ministerio de Cultura de la Nación. Y la Escuela Mundial de Tango GE, desde ese entonces, se encuentra a la deriva.

Su directora, Gabriela Elías, contó que a pesar de haber tenido cuatro meses de negociación con Esteban Falcón, titular de la Unidad Gabinete de Asesores de dicho ministerio, en los que le decían, primero, que podrían seguir dentro del Borges, luego, que le construirían un nuevo lugar, terminaron comunicándole que no era viable ninguna de las dos opciones y que confíen en que encontrarían una solución.

Más tarde, le solicitaron que redactara un convenio para asegurar a Elías salones semejantes a los que tenía la escuela.  Y a cambio, ella debía, luego de la firma del mismo, entregar las llaves con las instalaciones vacías.

El siguiente paso fue una presentación legal y Falcón le pidió que confíe en él, nuevamente, después de que le cambiaran las alternativas cada diez días. «Me pidieron las llaves y me dijeron: ‘vos dejá la escuela abierta y después vemos'», amplió la directora.

Asimismo, señaló: «El tango ha sido la actividad más castigada en esta pandemia. Nunca, en este año y medio, tuvimos protocolo. Nunca fue habilitada, es decir, que la gente está sobreviviendo hace un año y medio».

Este mediodía realizaron una marcha, para evitar el cierre y la pérdida de puestos de trabajo de más de cien profesores; y anuncian que se vendrán otras, hasta encontrar una solución.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Coronavirus