La Ciudad POL

Crearon el primer corredor verde nativo


En Villa del Parque, el día del Vecino, que se celebró el 11 de junio, plantaron árboles nativos en un pasaje que se convirtió en el primer corredor verde nativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En enero de este año 20 vecinos convocaron a los integrantes de la Junta Comunal 11 por el Frente de Todos, para plantearles algunos problemas que tenían en el Pasaje El Quijote. 

Durante la reunión aparecieron varias demandas y se observó que no había ni un solo árbol. “Entiendo que se había pensado que al ser tan angosto, no podía plantarse ninguno allí y esto era un problema sobre todo en los meses de verano, pero también en esto de la pandemia trae la necesidad de empezar a repensar el espacio público”, señaló la comunera Victoria Pugliese.

Pensar los espacios verdes, los lugares públicos en comunidad, es clave para que los vecinos se apropien de los mismos y procurar, en estos, sumar flora autóctona para aportarle calidad.

Pugliese, contó que convocaron a Graciela, de Villa del Parque, que lleva adelante el proyecto “Arbolitos de empedrado”que tiene que ver con biocorredores de plantas nativas y se dan charlas al respecto, quien los asesoró en la plantación de las Anacahuitas.


Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba