La Ciudad

Celebran la creación del Índice del m2 en CABA

La Universidad del CEMA desarrollará el método con el que se obtendrá el Índice del Metro Cuadrado Real de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de una convocatoria de la empresa Remax.

El estudio cuenta con el apoyo de Reporte Inmobiliario. Y su fundador, Germán Gómez Picasso, celebró la iniciativa: “Nos pareció muy buena porque es un dato que hacía falta en el mercado. Entonces, comenzamos a colaborar con ellos en el armado. Y lo que nosotros propusimos es sumar una escuela de negocios –UCEMA– para que ellos trabajen en el armado de la metodología, de información y seguimiento mes a mes”.

Este índice de precios, que existe en otros lugares, pero es inédito en el país, consiste en elaborar un índice representativo del precio promedio del metro cuadrado de un inmueble efectivo en la Ciudad de Buenos Aires. De este modo, permite tener una referencia del valor real promedio y su evolución en el tiempo. Asimismo, permite compararlo con el precio de venta promedio del metro cuadrado publicado.

Gómez Picasso destacó: “A diferencia de los que había en el mercado, nos permite ver cuál es el precio de cierre de una operación inmobiliaria. Estamos acostumbrados a ver índices en los que se habla de promedios de precios de cotizaciones, ya que en Argentina no hay registros donde se pueda ver cuál es el precio de cierre”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus