La Ciudad POL

Insisten con la reapertura del Parque Agronomía

La Legislatura porteña aprobó el último jueves un proyecto presentado por la diputada Laura Velasco para que el Gobierno de la Ciudad y la Universidad de Buenos Aires lleguen a un acuerdo que permita la reapertura al uso público del Parque Agronomía.

La iniciativa surge a partir del reclamo y la movilización de Movimiento Agronomía Abierta, un grupo de vecinos y vecinas que decidieron organizarse con el objetivo de pedir la reapertura.

“Ya hace tres décadas que la universidad pública viene atentando con nuestros derechos ciudadanos sobre el parque. En los ’90 empezaron a perimetrar, con alambre olímpico determinadas hectáreas, del parque público y la generaciones después del 2000 no han podido jugar a la pelota en los mismos espacios donde yo jugué con mi papá”, señaló Sebastián integrante de la organización vecinal.

El predio está catalogado como Urbanización Parque (UP) por el Código Urbanístico de la Ciudad, es decir, áreas destinadas a espacios verdes y parquización de uso público, por lo que el Gobierno porteño debe interceder para su apertura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba