Sociedad

El sector privado se cansó de que el Estado le sacara todo y no le diera nada

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) lanzó el Programa «Habilidades para la Empleabilidad», con el objetivo de facilitar el ingreso de las personas al mercado laboral, a través de formación en habilidades laborales, capacidades socioemocionales y el desarrollo de competencias digitales. 

El programa se dirigirá a los grupos de vulnerabilidad laboral, como los jóvenes sin una ocupación, con la meta de desarrollar una formación en recursos socioemocionales y digitales para la inserción en el mundo del empleo. La inscripción se puede hacer a través del sitio web gubernamental.

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la capacitadora y facilitadora en reinserción laboral Mónica Giovanoni advirtió que el Estado había incorporado a 100.000 personas durante la pandemia. Pero asimismo detalló que el sector privado había perdido 400.000 puestos de trabajo. 

A su vez, recalcó que se necesitaba un plan para las pymes, que, según ella, eran las principales generadoras de trabajo. Y esgrimió que, en el interior del país, 63 de cada 100 personas estaban inactivas. En ese sentido, subrayó que el Ministerio de Trabajo debía convocar a las organizaciones, a los empleadores y a las personas para construir un sistema de empleo.

Al mismo tiempo, resaltó que las calles parecían «un desfile» de cartoneros; y que los empleadores se habían cansado de que el Estado les sacara «todo» y no les diera «nada». Además, destacó que se veía al dueño como a un enemigo; y que los aspirantes a trabajos y los empleados se debían hacer cargo de sus responsabilidades.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba