Sociedad

Advierten que diferentes aerolíneas deberán abandonar el país

La Cámara de Líneas Aéreas de Argentina (Jurca) advirtió en un comunicado que sus aerolíneas asociadas deberán suspender sus actividades en Argentina si siguen las restricciones para los vuelos. 

Además, la Jurca le pidió al Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, que revisara la Decisión Administrativa 681/2021, que marcaba un límite diario de 742 personas habilitadas para aterrizar en Ezeiza. 

A la vez, la entidad remarcó que el Gobierno no había tenido en cuenta la pérdida económica que implicaba operar los viajes autorizados, y que estaba en riesgo la conectividad del país con el mundo. 

Al mismo tiempo detalló que la industria aeronáutica no había participado de la planificación de las nuevas medidas y que, hasta el 31 de julio, no se les podía confirmar una fecha de regreso a los argentinos que se hallaban fuera del territorio nacional. 

Antes de las políticas, podían llegar a Ezeiza desde otros lugares del planeta 2000 residentes por jornada, pero, con la mutación Delta del COVID-19, el Estado redujo esa cifra a 600 primero y a 742 ahora. También cabe aclarar que, según un comunicado de prensa de Migraciones difundido a través de la aplicación WhatsApp en junio, un 32% de los arribados no cumplía con la cuarentena obligatoria de siete días una vez llegados a Argentina. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba