Cristina destacó un artículo que hablaba contra el campo

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, destacó ayer un artículo del periodista Alfredo Zaiat, que puntualizaba en las ganancias del sector del campo de la Provincia de Buenos Aires durante el último año. 

A la vez, Fernández de Kirchner ponderó la conclusión de Zaiat; que advertía que a esos actores económicos, les resultaba «insoportable para sus almas bellas» que los «mejores años del negocio del campo» coincidieran con los gobiernos que detestaban. 

En el texto, el escritor reportó que se habían registrado subas de hasta el 16% en comparación al año 2008, cuando había retenciones móviles. 

Además, el autor puntualizó en que la única razón de la tensión entre los dirigentes de la cosecha y la administración de Alberto Fernández era la relación «traumática» entre los dueños de la tierra y los sectores populares. 

A la vez, Zaiat destacó que la elevación en las cosechas había sido permitida por el ascenso de los precios internacionales, que generaban una entrada de dinero que hacía que el Banco Central pudiera intervenir en el mercado cambiario. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba