Salud incluirá a la vacuna de Moderna en el estudio de combinación de vacunas

El Ministerio de Salud incluirá a la vacuna del laboratorio Moderna en el estudio de esquemas de dosis combinados contra el COVID-19. 

El área sanitaria aseguró a través de un comunicado de prensa que el objetivo de la medición era contar con una evidencia nacional para la toma de decisiones a partir del análisis de la inmunogenicidad y seguridad de la utilización de diferentes sueros en un mismo individuo.

En ese sentido, la ministra Carla Vizzotti señaló en el documento que el involucramiento del producto de Moderna a las pruebas importaba de cara a contar con un abanico mayor de posibilidades.

Al mismo tiempo, el texto aseguró que la investigación involucraba a mayores de 18 años inoculados con una inyección de la Sputnik V, de AstraZeneca o de Sinpharm 60 días antes. 

No obstante remarcó que quedaban excluidas las personas con inmunocompromiso a causa de una enfermedad o de un tratamiento inmunosupresor, quienes sean gestantes, los recuperados del COVID-19 y los que presentaron reacciones alérgicas a los inoculantes. 

En las últimas 24 horas, la Nación detectó 12.555 positivos y 384 fallecidos por Sars-Cov-2, y sumó 4.859.170 infectados y 104.105 fallecidos gracias a la pandemia desde marzo de 2020. También, la ocupación de camas de terapia intensiva se ubicó en un 56.6% a nivel nacional y en un 54.1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Además, se realizaron ayer 77.622 testeos, lo que dio una contagiosidad del 16,1%. En el ámbito de los inoculantes, el Estado recibió 41.033.430 dosis, de las que distribuyó 35.582.374 y aplicó 29.880.247. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a porcentajes a los datos oficiales, reportó que Argentina había inmunizado con al menos una inyección al 52,5% de la población.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba