Alcatel 3H Review: velocidad y capacidad justa por el precio que se consigue

La gente de Alcatel me dio la oportunidad de probar su nueva linea de smartphones Alcatel 3H; un celular que vale la pena aprovechar por el precio que tiene, una gran capacidad de almacenamiento y el último Android 11.

Hace unos meses la empresa Alcatel presentó dos nuevos celulares el Alcatel 3H y el 5H. El primero es una buena alternativa para aquellos que buscan cuidar su bolsillo tratando de conseguir un equipo que sea actual y funcional a varias de las aplicaciones.

Alcatel 3H Foto componentes

Buen tamaño, bastante pantalla aunque solo HD

El Alcatel 3H cuenta con una pantalla de 6.52 pulgadas con una resolución HD+ 720×1600 y un ratio de 20:9. El tamaño de la visual abarca gran parte del equipo, salvo el sector donde se ubica el notch tipo U donde se encuentra la cámara frontal.

A pesar de que la carcasa es de plástico, es bastante resistente a los golpes y tiene un peso de 180 gr. Obvio que esto no impide algunas marcas de dedos o rayones con el tiempo.

Alcatel 3H Foto Equipo

La triple cámara se ubican en la parte posterior arriba en la izquierda de manera vertical y el flash abajo de eso; y el sensor de huellas en el medio en forma de circulo. Será cuestión de costumbre (mi celular habitual lo tiene al costado) pero es verdad que en el medio del equipo queda un poco incomodo.

Ahora con respecto a sus botones, en el costado tenemos los botones de encendido/apagado y para subir y bajar el volumen. Y del otro lado el botón de Google Assistant; algo muy práctico e imprescindible hoy en día para agilizar la búsqueda.

Lo estuve probando con algunos videojuegos como también con algunos videos de youtube y la experiencia es bastante óptima, especialmente el balance entre el contraste y el brillo. También está la opción bajar las luces y cuidar la vista cuando estamos a oscuras.

Alcatel 3H CARACTERISTICAS
PANTALLA Pantalla HD+ de 6,52″ con Mini-Notch / Relación de aspecto de 20:9
RENDIMIENTO SOC: Helio A25 de MediaTek
Procesador: Octa-Core Cortex-A53 4×1.8GHz + 4×1.5GHz.
GPU: IMG PowerVR GE8320 (41.6 GFLOPS)
MEMORIAS RAM: 3GB / ROM: 32GB expandible a 512GB
BATERIA 4000mAh
CAMARAS Triple cámara, 13MP con IA + 2MP de profundidad + 2MP Macro y Cámara Frontal de 5MP
SEGURIDAD Lector de huellas, reconocimiento facial, Botón de Google Assistance

Teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, el audio de los parlantes incluidos no se destaca por su gran desempeño, especialmente si lo subimos al máximo de su volumen. Esto se puede evitar con unos buenos auriculares.

Espacio suficiente y un equipo un poco más rápido que otros similares

El Alcatel 3H tiene un precio sugerido de $23.000 pesos argentinos. Si pensamos en otros dispositivos en este rango de precios que ofrezcan 3GB RAM y 64GB de Memoria, no hay muchos salvo algunos ejemplos como el Samsung Galaxy A02 y el LG K22+.

Viene con Android 11 instalado lo cual es algo bueno para tener todas las funciones actualizadas que brinda Google.

En cuanto espacio no hay dudas que 64GB puede ser mucho o poco según lo decida el usuario. Podemos tener una variedad de aplicaciones instaladas como redes sociales y demás, pero cuando empezamos a buscar algunos juegos más pesados y aplicaciones que requieren más espacio puede ser un inconveniente.

Pero la verdad es que hay que tener en cuenta que entre el procesador y los 3GB RAM tampoco podemos poner un shooter de los últimos lanzamientos ya que no lo correrá en las mejores condiciones. También a tener en cuenta que es mejor no tener varias aplicaciones abiertas ya que el Alcatel 3H puede empezar ponerse lento.

El que espera desespera… pero el resultado es una buena autonomía

El Alcatel 3H cuenta con una batería de 4000mAh con carga de 10W mediante Micro USB. Esto último le impide tener una carga rápida del equipo y vamos a tener que esperar bastante para que este al 100% (más si lo comparamos con las salidas USB-C). Pero dejando de lado eso, con un uso exigente puede llegar a durar unas 12 horas la batería. Aunque esto se extiende si abrimos pocas aplicaciones y lo tenemos más como complemento que como herramienta constante de trabajo.

Tres cabezas sacan mejores fotos que una o dos

Como mencione antes, el Alcatel 3H cuenta con tres lentes. Por un lado un sensor de 2MP con efecto bokeh para lograr esas fotos que desenfocan el fondo. Otro sensor de 13 MP con PDAF o enfoque automático. Un macro de 2MP para captar detalles de cerca en objetos pequeños. Y por último el lente en la parte frontal de 5MP para lograr nuestras dignas selfies.

En lo que respecta a video, la cámaras graban a 1080P en 30fps y estabilización de video electrónica. También cuenta con modo Stop Motion y los clásicos: Face detection, AI Scene Detection 2.0, HDR, Panorama, AI composition, AI Filter, Google Lens, Pro-mode, Light Trace, Gallery (Smart Album, Best Shot).

Alcatel 3H Foto en la Sierras

El resultado de las cámaras es bastante acorde al equipo que tenemos en las manos. Durante el día las fotos tienen un buen desempeño, especialmente en fotografías de paisajes y la detección correcta de tonalidades. Aunque con poca luz ya sea al atarceder o de noche, las fotos pierden un poco de claridad y quedan varios espacios oscuros.

El lente macro es un desafio, con mucha paciencia se pueden conseguir poner en foco algunos objetos pequeños, pero obviamente (debido a la baja resolución) haciendo un poco de zoom se pierde bastante definición.

Alcatel 3H Foto en el arroyo
Alcatel 3H Foto Atardecer

Otros puntos a tener en cuenta

Probamos la conexión a internet en el Alcatel 3H y tanto por WiFi como con 4G; el resultado fue bueno y sin problemas. También cabe mencionar que el dispositivo no cuenta con giroscopio ni NFC. Esto último puede ser un inconveniente si pensamos que cada día más asociamos algunas tarjetas de bancos para utilizar nuestro movil como billetera electrónica.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba