Política

La gestión de la educación en la pandemia fue «desastrosa»

La alianza Juntos presentó a sus candidatos a legisladores nacionales y municipales en todos los distritos del país para las elecciones legislativas. E irá a comicios internos en determinados territorios, como la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. 

En la Provincia, el radicalismo competirá con el neurocientífico Facundo Manes a la cabeza contra el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, propulsado por el alcalde metropolitano Horacio Rodríguez Larreta. 

En la Ciudad, Juntos postuló tres opciones; lideradas por la exgobernadora María Eugenia Vidal, el exministro de Economía Ricardo López Murphy y el exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la segunda precandidata a diputada nacional por el lado de Rubinstein, Mónica Marquina, destacó que la lista apuntaba a un electorado «muy amplio», que se preocupaba por las instituciones y que trataba «temas urgentes», como la salud y la educación. 

En ese sentido, señaló que la gestión del área educativa durante la pandemia había sido «desastrosa». Y sostuvo que todavía no había noción de los efectos provocados por haber cerrado las escuelas durante más de un año. Al respecto, recalcó que el ministro Nicolás Trotta se peleaba con las jurisdicciones que avanzaban, y que no se pensaba en cómo recuperar los contenidos. 

A la vez, Marquina enfatizó que el Estado no había reacondicionado los institutos para cumplir con los protocolos. Y remarcó que Trotta y el gobernador Axel Kicillof decían que había presencialidad, cuando, según ella, los menores concurrían a los colegios una semana al mes. 

Al mismo tiempo, subrayó que los lugares no habían sido distribuidos «para quedar bien», como sí pasaba, en su teoría, con el frente de Vidal. La candidata será acompañada por el economista Martín Tetaz y por los dirigentes Paula Oliveto Lago y Fernando Iglesias. En tanto, junto a López Murphy, se presentarán el empresario Roberto García Moritán, el periodista Franco Rinaldi y la biotecnóloga Sandra Pitta. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus