La CGT y el Gobierno rechazaron la propuesta de Funes de Rioja
La Confederación General del Trabajo (CGT) y el Gobierno desecharon la idea del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, de no abonarles los salarios a los trabajadores que no se vacunaran contra el COVID-19.
En una conferencia de prensa, tras un encuentro de la UIA, Funes de Rioja destacó que aquel que tenía la primera dosis ya podía ser convocado; pero que el problema estaba en quienes no deseaban inocularse. No obstante, el empresario subrayó que nadie los obligaba, aunque también enfatizó que no se los podría tomar, si había riesgos para los otros trabajadores y sus familias.
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, señaló, en diálogo con Radio La Red, que las empresas no debían dictar ninguna política sanitaria. Y aseguró que la vacuna era optativa.
En efecto, a través de un comunicado, la CGT advirtió que la sanción desde la relación laboral era ilegal y no coincidía con la senda del convencimiento que había que seguir para lograr la vacunación.
Asimismo, el sindicalista Héctor Daer remarcó, en una charla con el programa Crónica Anunciada, que el debate planteado por Funes de Rioja no estaba legislado. Y, concisamente, esgrimió que la UIA debía más bien pensar en cuándo y cómo Argentina será un país desarrollado.