Fernández y la UIA celebraron el Día de la Industria en actos diferentes

El presidente Alberto Fernández y diferentes empresarios celebraron ayer el Día de la Industria en actos distintos y no unificados. 

Por su parte, Fernández lo conmemoró en el municipio chaqueño de Fontana, junto al gobernador Jorge Capitanich y diferentes dueños de empresas del Norte, a quienes les pidió que apostaran al crecimiento industrial de Argentina. 

A la vez, el mandatario recalcó que el país estaba en un proceso «vertiginoso» de crecimiento, según sus palabras, con el 65% de la capacidad instalada en uso. 

Por otro lado, la Unión Industrial Argentina (UIA) organizó una actividad en su sede central e invitó a Fernández y a los ministros de Trabajo y de Desarrollo Productivo, Claudio Moroni y Matías Kulfas; pero ninguno asistió. Antes, el líder de la UIA, Daniel Funes de Rioja, había sido crítico de la prohibición de los despidos y había pedido que se les redujera el sueldo a los empleados que no deseaban vacunarse contra el coronavirus. 

En ese sentido, el mandatario nacional resaltó que le parecía más importante pasar el Día de la Industria en el interior de la Patria, que, en su teoría, era fundamental para el crecimiento económico. No obstante, les envió sus saludos a todos los industriales. 

En el evento de la UIA, de parte del Gobierno, estuvieron la secretaria de Comercio, Paula Español, y el de Industria del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale. Entre otras cosas, Schale tiene como función intermediar con las empresas para habilitar los dólares para comprar insumos.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba