«El Gobierno anterior generó una crisis con total desaprensión»

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer en una columna de opinión que el Gobierno anterior había generado una crisis económica y social con total desaprensión. 

elecciones ArgentinaAdemás, Fernández advirtió, en un texto escrito para el medio Infobae, que se enfrentaban dos modelos de país contrapuestos, y que comprender «la dimensión de la discrepancia» era central para construir el futuro. En ese sentido, el mandatario aseveró que la Nación había protegido a Argentina todo lo posible frente a la pandemia. 

A la vez, el jefe del Estado remarcó que el Frente de Todos (FdT) debía enfrentar tanto la crisis del COVID-19 como la generada por Juntos por el Cambio entre 2015 y 2019. No obstante, la Ley de Presupuesto estipulaba una inflación del 29% 2021; aunque el promedio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) indicó en agosto una suba del 51,8% interanual. 

En esa línea, Fernández recalcó que toda la energía del FdT estaba en vacunar, en crear trabajo, en encender la economía y en lograr que los ingresos le ganaran a la inflación. Al mismo tiempo, subrayó que las tarifas de servicios públicos estaban a precios accesibles. Sin embargo, había autorizado en julio pasado aumentos del 5% en la telefonía, declarada como esencial y cuyo precio se había congelado. 

También, el mandamás nacional destacó que las mujeres contaban con una norma que responsabilizaba al Estado de asistirlas sanitariamente si decidían interrumpir su embarazo, y con una normativa a través de la cual se las ayuda económicamente en los procesos de gestación y crianza. En efecto, la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) fue aprobada el pasado 29 de diciembre en la Cámara de Senadores, tras una multitudinaria marcha del colectivo feminista y de la desaprobación del Senado en 2018. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba