La inseguridad en Rosario es de dimensión nacional
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, advirtió ayer en una entrevista que la violencia narco en Rosario era un problema de dimensión nacional, y pidió que la Nación le enviara personal de seguridad.
En las últimas 24 horas, la Ciudad registró seis homicidios. Una de las bandas mató con dos tiros en la cabeza a un arrepentido, que había delatado a uno de los jefes del grupo, frente a su hijo en las inmediaciones de su taller mecánico.
Por la noche, fueron encontrados un hombre muerto con 12 vainas alrededor, un nene de cuatro años baleado, un joven de 25 años con antecedentes penales tiroteado y otra persona asesinada. También, murió un adulto que había recibido balazos en el tórax el 25 de agosto.
Por su parte, Perotti recalcó en una entrevista con el medio Aire de Santa Fe que los grupos vinculados al delito disputaban el territorio y se enfrentaban con acciones que generaban temor en el resto de la sociedad. En ese sentido, el funcionario admitió que le faltaba anticiparse a los hechos.
Al mismo tiempo, el gobernante destacó que se necesitaba una mayor presencia nacional y que, en Santa Fe, no había impunidad. En la última semana, el Ministerio de Seguridad le envió 160 efectivos a la gobernación santafesina.