Sociedad

“El poder económico rige las normas de construcción”

El Arquitecto, Rodolfo Livingston se refirió al trabajo del profesional de la arquitectura y el rol del Estado en la distribución de las tierras.

A pesar de que en ciertos lugares del mundo optan por la construcción con madera, el Arquitecto sostuvo que “no tiene lógica construir con madera porque hay que proteger los bosques. Hay que construir con lo que está más a mano, con un equilibrio en los materiales para que sea lo más económico posible”.

En este sentido “Argentina  es muy permeable a todo tipo de construcción y hay que conciliar al cliente con las nuevas opciones”, afirmó Livingston al aire de FRECUENCIA ZERO.  

Uno de los grandes condicionantes que atraviesa el sector de la construcción es el aspecto económico y, según explicó el arquitecto, “el poder económico rige las normas de construcción. No es fácil construir para la gente dentro del capitalismo, porque reina el interés por la plata”.

Consultado por  el problema habitacional que atraviesa nuestro país, y las posibles soluciones que se presentan al respecto, apuntó que: “Lo que rige a las construcciones masivas es la ganancia y no las necesidades de la gente. En ese caso el Estado debería actuar como un verdadero dueño de las tierras y distribuirlas, conciliando con las ganancias, pero con el objetivo de cubrir las necesidades de la gente”.           

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba