Sociedad

Kicillof confirmó que habrá clases presenciales los sábados y a contraturno

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó hoy en conferencia de prensa habrá los colegios primarios y secundarios tendrán clases presenciales a contraturno y los sábados, con el objetivo de recuperar los contenidos perdidos durante más de un año y medio. 

Al mismo tiempo, el ciclo lectivo durará hasta el 20 de diciembre y arrancará el 1 de febrero. En ese sentido, la ministra Agustina Vila confirmó que cada escuela se comunicará con las familias para comunicarles las medidas a tomar, y Kicillof aseguró que los docentes que trabajen los fines de semana percibirán un aumento salarial, aunque no especificó el porcentaje. 

En ese sentido, el mandatario provincial destacó que el distrito había convocado a 30.000 docentes y había invertido $2.500.000.000 para que los institutos funcionaran de manera intensiva. 

Al mismo tiempo, Kicillof ordenó la reapertura de los comedores escolares, y aseguró que los bonaerenses mayores de 50 años y vacunados con una sola dosis podrán pedir la segunda inoculación sin turno previo si se cumplieron los días necesarios interdosis; que son de 56 en el caso del producto de AstraZeneca, de entre 21 y 28 en el de la Sinopharm y de 90 en el de la Sputnik V. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba