Cultura

World War Z Aftermath Review: zombies en 2º persona

Saber Interactive nos trae la expansión ¿definitiva? del juego del 2019 ahora conocido como World War Z: Aftermath. Un cambio a una especie de First Person Shooter, y varios agregados al exitoso cooperativo contra zombies.

World War Z: Aftermath esta disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Parece mentira, pero a semanas del lanzamiento de Back 4 Blood (el nuevo juego de los creadores de Left 4 Dead) vuelve una edición renovada y más completa de World War Z: Aftermath. Por muchos considerado el sucesor de Left 4 Dead en tercera persona. Claro bueno, antes que llegue Back 4 Blood.

World War Z: Aftermath Bitwares Review 6

In nomine Patris et Filii et Spiritus Zombies

En esta nueva versión de World War Z tenemos todo lo que ya tenía disponible la Game of the Year Edition y a la historia de los supervivientes se suman dos nuevos escenarios que tendremos que defender de la horda de hambrientos zombies.

Por un lado, las calles de Roma con la toma del Vaticano, y por otro la defensa de los supervivientes rusos de Kamchatka. Ambas zonas agregan más de lo mismo, defender una zona, poner torretas, esperar el enjambre; etc. No es una queja, el juego ya divertía con el contenido disponible así que más es mejor.

World War Z: Aftermath Bitwares Review 5

Se agrega una nueva clase para elegir llamada Vanguard, que incluye un escudo eléctrico para defendernos y atacar mientras corremos; una habilidad interesante para cuando acorralan al equipo.

El cambio más importante fue el de las armas cuerpo a cuerpo que ahora son livianas, medianas y pesadas. Cada una tiene combos diferentes y si les gusta la velocidad ahora podrán usar armas dobles como guadañas y cuchillas cortas.

World War Z: Aftermath Bitwares Review 4

A los zombies se le suman ahora los enjambres de ratas que atacarán por el suelo y que la recomendación es acabar con ellas con armas cuerpo a cuerpo o fuego.

Creo que he visto un pequeño zombiesito

Para esta review estuvo probando el título con la nueva perspectiva en primera persona (que era otro de los grandes agregados de World War Z: Aftermath). Y la sensación final es mixta. Por un lado, la adrenalina se siente muy bien cuando tenemos zombies en nuestra cara. Y los pasillos esconden mejor los peligros cuando nos atacan por sorpresa.

World War Z: Aftermath Bitwares Review 3

Pero por otro lado, las armas siguen dándonos la sensación de estar en un juego en tercera persona, la mira funciona más como un zoom que como lo hace en otros títulos FPS.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 7 – Procesador: AMD A10-5700 / Intel Core i3-3220 – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: AMD R7-240 / GForce 650Ti / Intel 630
DirectX: Versión 11 – Red: Conexión de banda ancha a Internet – Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: Yes
RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 – Procesador: AMD Ryzen 5 2400G / Intel core i7-3970 – Memoria: 16 GB de RAM – Gráficos: AMD Radeon R9 280 / Nvidia GeForce GTX 960 – DirectX: Versión 11 – Red: Conexión de banda ancha a Internet – Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: Yes

World War Z: Aftermath Bitwares Review 2

Conclusión

World War Z: Aftermath agrega más a un juego que ya tiene una base de fans muy presente, lo cual habla muy bien de Saber Interactive quienes ya están trabajando en Evil Dead. The Game (cambiando zombies por deadites).

Es un título que se puede disfrutar tanto en primera como en tercera persona y que supo ser un verdadero heredero de lo que fue Left 4 Dead.

World War Z: Aftermath Bitwares Review 1

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba