Cultura

Videojuegos de terror para disfrutar en el mes de Halloween

Si ver películas o series te da miedo, imaginate ser el responsable de la propia acción mientras algo te persigue o estas encerrado sin salida. 

Los videojuegos tienen miles de opciones para los amantes de terror. Al igual que con otros medios; hay títulos que trabajan más lo psicológico y nos dejan sin respuestas en un estado onírico. Mientras que hay juegos que nos tiran el susto facil, monstruos o seres que salen detrás de una esquina.

La mejor recomendación, jugarlos de noche y con unos buenos auriculares.

Alien Isolation
Descubre el verdadero significado del terror en Alien: Isolation, un juego de horror y supervivencia que transcurre en un ambiente de constante tensión y peligro. Han pasado quince años desde los sucesos de Alien. La hija de Ellen Ripley, Amanda, se ve involucrada en una desesperada batalla por sobrevivir cuando se embarca en una misión que le permitirá averiguar qué sucedió realmente a su madre.

The Outlast series

Outlast se juega desde una perspectiva en primera persona. El protagonista del juego, a diferencia de muchos protagonistas de juegos de temática Horror de supervivencia, es incapaz de combatir; en su lugar, el personaje es capaz de desplazarse, escalar u ocultarse en lugares de su entorno para así poder eludir a los enemigos. Para desplazarse por el entorno, el personaje es capaz de escalar lugares altos, evitar obstáculos, arrastrarse, y deslizarse en espacios estrechos usando el parkour.

Amnesia: The Dark Descent

Amnesia: The Dark Descent es un juego de horror y supervivencia en primera persona. Un juego sobre la inmersión, el descubrimiento y la vida dentro de una pesadilla. Una experiencia que te helará la sangre.

SOMA

SOMA es un videojuego de terror y ciencia ficción de Frictional Games, los creadores de Amnesia: the Dark Descent. Se trata de una historia inquietante sobre la identidad, la conciencia y lo que significa ser humano.

Dead Space

Isaac Clarke es un ingeniero cualquiera con la misión de reparar la descomunal nave extractora USG Ishimura, pero descubrirá que algo ha ido terriblemente mal. La tripulación de la nave ha sido asesinada y su querida compañera Nicole está perdida en algún lugar a bordo.

Little Nightmares

¡Sumérgete en la enigmática atmósfera de Little Nightmares y enfréntate a los miedos de tu infancia! Ayuda a Seis a escapar de Las Fauces, un misterioso navío donde moran ánimas corrompidas en busca de su próxima comida… Explora la casita de muñecas más perturbadora que jamás hayas visto: escapa de su prisión y diviértete en su patio de recreo. ¡Saca al niño que llevas dentro y da rienda suelta a tu imaginación para encontrar una salida!

Alan Wake Remastered

Cuando la esposa del exitoso escritor Alan Wake desaparece durante sus vacaciones, su búsqueda descubre las páginas de un thriller que él ni siquiera recuerda haber escrito. Una presencia oscura acecha en la localidad de Bright Falls, empujando a Wake al borde de la locura en su lucha por desentrañar el misterio y rescatar a la mujer que ama.

The Evil Within

Durante la inspección de la escena de un terrible asesinato en masa, el inspector Sebastián Castellanos y sus colegas se encuentran con una misteriosa y poderosa fuerza. Tras presenciar la matanza de sus compañeros, Sebastián cae en una emboscada y pierde el conocimiento. Al despertar, se encuentra dentro de un mundo sobrecogedor y desquiciado en el que espantosos seres vagan entre los cadáveres.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba