La Ciudad POL

Debe haber una coordinación entre CABA y PBA para avanzar

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA) confirmó que construirá, entre enero y diciembre de 2022, un corredor verde de ocho cuadras de extensión sobre la avenida Honorio Pueyrredón; abarcará desde la calle Gaona hasta el cruce de Pueyrredón y Neuquén. 

El proyecto le sumará a CABA 204 árboles, tendrá 3,5 metros de ancho e incluirá un anfiteatro, un espacio de juegos, una cancha de fútbol tenis y postas aeróbicas. 

Por su parte, el exsubsecretario de Descentralización, Planeamiento Estratégico, Transporte y Tránsito del GCABA, Andrés Borthagaray, destacó que la Ciudad tenía una densidad poblacional alta en términos internacionales. En esa línea, detalló que Seúl había instalado el subte en 1974, es decir, más de 60 años después de Buenos Aires, y tenía 22 líneas en la actualidad.

Al mismo tiempo, Borthagaray advirtió que debía existir una coordinación entre CABA y la provincia de Buenos Aires (PBA) para avanzar en términos de acceso a la vivienda y de educación. En ese sentido, el especialista subrayó que las construcciones en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors apuntaban, precisamente, a un mercado de ingresos altos. 

En consecuencia, sostuvo que siempre había faltado un sujeto político metropolitano; y esgrimió que la Ciudad tenía que pensarse en conjunto con los partidos del Gran Buenos Aires. 

Borthagaray, en esa línea, recalcó que la situación económica y la falta de créditos representaban una barrera para la posibilidad de tener un hogar. Para finalizar, puso de relieve que la discusión debía pasar por cómo hacer que la población accediera a las casas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba