La Ciudad POL

La Legislatura proscribe el debate por la Defensoría del Pueblo

La Legislatura porteña inició el período para designar al nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, en reemplazo de Alejandro Amor, que renunció para postularse como primer candidato a legislador por la Ciudad en la lista del Frente de Todos (FdT). 

Amor comenzó su mandato en 2014, fue reelecto en 2019 y debía seguir hasta 2024; pero presentó su dimisión y ponderó a su adjunto, Carlos Palmiotti. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la líder de la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria, María Eva Koutsovitis, destacó que ningún integrante del Parlamento le había dado el aval necesario a la postulación del abogado y jefe del Observatorio por el Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo. En este sentido, advirtió que los funcionarios habían proscripto la posibilidad de un debate.  

Al mismo tiempo, Koutsovitis detalló que la ciudadanía y diferentes organizaciones habían apoyado a Baldiviezo. Por tal motivo, remarcó que habría que discutir sobre la forma de colocar al defensor del Pueblo. Y alegó que el organismo había funcionado como un mediador con los Derechos Humanos (DD.HH.) como moneda de negocio. 

Asimismo, para finalizar, la analista recalcó que la entidad contaba con un presupuesto de $3.000.000.000; cifra sobre la que, en su teoría, se debía debatir de forma participativa. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba