La Ciudad POL

Avanzan convenios urbanísticos

En la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se debaten 16 convenios urbanísticos impulsados por el ejecutivo, firmados con empresas privadas.

La legisladora del Frente de Izquierda, Amanda Martín, se mostró en contra de las propuestas de Horacio Rodríguez Larreta: “Tienen el fin de cambiar normas de edificación para construir en altura, en al menos 12 barrios de la Ciudad de Buenos Aires, creando áreas especiales”.

Además, la diputada, se refirió al proyecto que propone la construcción de una torre “pegado a un edificio de mitad de siglo XVIII, un área de protección histórica, donde incluso reside un amparo judicial por el riesgo de perder estas obras consideradas de patrimonio histórico”.

Martín, reparó en la cuestión económica y habitacional de fondo con estos convenios firmados por el Gobierno porteño con empresas privadas: “Tienen un claro propósito: seguir con la especulación inmobiliaria porque no son construcciones para la gran necesidad de viviendas que tienen las y los trabajadores”.

“No hay políticas de Estado para atender esta enorme crisis habitacional y su contracara es lo que trata de llevar adelante el Gobierno de Larreta con mucha rapidez”,  añadió. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba