La Ciudad POL

Los vecinos del barrio Mugica reclaman presencia policial en la zona

Vecinos del barrio Padre Carlos Mugica de Villa Lugano cortaron este mediodía la avenida General Paz, a la altura de Castañares, en reclamo de más seguridad en la zona de la Ciudad de Buenos Aires, después de un conflicto armado.

Hubo algunos unos minutos de tensión con automovilistas que no podían avanzar, por el corte de la avenida, pero luego los manifestantes liberaron un carril para que los vehículos pudieran pasar.

Conforme fue llegando la tarde, las negociaciones con la Policía de la Ciudad permitieron la liberación de la General Paz. Y se trasladó la irrupción a la colectora, del lado de CABA, donde iniciaron una quema neumáticos.

Los vecinos denuncian el accionar de bandas que se disputan el poder territorial en el barrio Mugica. Y difundieron a la prensa imágenes de video en las que se observa, presuntamente, el accionar de las bandas.

Hugo Bentivenga, integrante de la Junta Comunal 8, contó que han mantenido una reunión con los vecinos autoconvocados. Y, principalmente, lo que plantean es la necesidad de más seguridad en la zona, dado que este tipo de episodios se dan reiteradamente: “al principio había policías, seguridad en la zona y hace rato que no se ven”.

“Los vecinos están muy preocupados por los hechos, porque esta no es la primera vez que sucede”, cerró Bentivenga.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba