Política

JxC no dio el quórum y los diputados no trataron la Ley de Etiquetado Frontal

La oposición no dio el quórum en la Cámara de Diputados y fracasó el tratamiento de la Ley de Etiquetado Frontal, debido a que el Frente de Todos (FdT) no llegó a los 129 legisladores necesarios para tratar el tema. 

Congreso de la nacionEdit optEn su cuenta de Twitter, el jefe del bloque de Juntos por el Cambio (JxC) en Diputados, Mario Negri, anticipó antes de la sesión el accionar de JxC, y advirtió que el rechazo había sido porque el Gobierno no hay incluido en el debate a la emergencia educativa. 

Por su parte, el líder del interbloque oficialista, Máximo Kirchner, acusó a JxC de extorsionar al FdT, y señaló que los opositores debían ser pacientes porque faltaban dos años para el 2023. 

Asimismo, el senador nacional radical Julio Cobos, coautor del texto en cuestión, le solicitó a Negri a través de sus redes sociales que pidiera el trato de las cuestiones que le interesaban a JxC, pero que facilitara el debate sobre la Ley de Etiquetado Frontal. 

Entre otras cosas, el escrito proponía la colocación de un sello negro de un 5% del tamaño del envase si el producto se excedía en los nutrientes críticos, como el azúcar, y prevenir la malnutrición. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba