Política

SUBEN LAS TARIFAS

Subió patente, peaje y combustibles… y ahora se agrega la VTV

AUMENTA; TODO AUMENTA

Con una década de demora, el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta confirmó que desde julio los vehículos radicados en la Ciudad de Buenos Aires deberán realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), tal como se hace en otros distritos del país. De esta manera, los porteños sumarán a los aumentos de patente, peajes y combustible, el costo de tener que realizar este trámite.

El Gobierno porteño confirmó que a partir de julio los vehículos radicados en la Ciudad deberán realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), tal como se hace en otros distritos del país.

Este trámite se suma entonces a los aumentos que este año deberán afrontar los dueños de automóviles en patentes, peajes y combustibles.

Deberán realizar el chequeo mecánico todos los automotores que tengan más de tres años de antigüedad o más de 60.000 km de uso, y en el caso de las motos, las que tengan un año.

Los vehículos tendrán un mes asignado para ir a hacer el control, de acuerdo al último número de su patente.

Fuentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad le aseguraron al diario ‘Clarín’ que a mitad de año estarán terminados y operativos los 11 talleres donde se podrá hacer la verificación y cuya construcción ya comenzó.

Se espera que pasen cada año por los talleres más de un millón de vehículos, entre autos, motos, camioneras, cuatriciclos, casas rodantes y todo tipo de automotores, aclaró el matutino.

Entonces se definirá la tarifa que tendrá la VTV porteña. En la provincia de Buenos Aires el costo es de $542,33 para los autos y $162,7 para las motos.

El chequeo, de hecho, será muy similar al que se les realiza a los vehículos bonaerenses, apuntó ‘Clarín’. Se revisarán el tren delantero, los frenos, el estado del chasis y los neumáticos, la dirección, los sistemas de seguridad como cinturones de seguridad o matafuegos y también la emisión de gases y ruidos. Además, controlarán toda la documentación.

A los vehículos que tengan todo en orden les pegarán una oblea en el parabrisas y no tendrán que volver hasta el año siguiente. Si se encuentra una falla, el dueño del vehículo tendrá 60 días para repararlo y volver a hacer el control, que esta vez será gratuito.

Además, habrá diez unidades móviles que podrán hacer controles aleatorios de vehículos en las calles, aseguró el matutino. Y quienes circulen sin la VTV podrán enfrentar multas de 150 Unidades Fijas, lo que hoy equivale a $975, porque el valor de cada UF equivale a medio litro de nafta súper.

En tanto, quienes tengan la oblea vencida o nunca haya pasado por los talleres podrán pagar hasta 600 UF, o sea 3.900 pesos.

Para los dueños de autos la entrada en vigencia de la VTV significará un nuevo gasto. Las patentes aumentarán este año en promedio un 27%, que se suma a la suba del 25% en los peajes.

Además, la nafta aumentó el miércoles pasado un 6%. Pegaría otro salto similar en marzo y varios más durante el año. La inflación también hizo aumentar los costos de estacionamiento y cocheras fijas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba