Sociedad

El Gobierno eliminará los cupos de vuelos a partir del 19 de octubre

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) confirmaron la eliminación de los cupos de llegada de pasajeros a partir del 19 de octubre, luego de que se llegara al 50% de la población argentina con dos dosis. 

Desde el próximo martes, las personas con esquema completo solo tendrán que presentar un test de PCR negativo antes de subirse al avión y exhibir el certificado de inoculación. Las vacunadas aceptadas serán las aprobadas por Argentina o por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, los no inmunizados totalmente deberán realizar una cuarentena de siete días, con un testeo entre la quinta y la séptima jornada.  

A la vez, no será obligatoria la prueba de antígenos en el aeropuerto de Ezeiza. Al mismo tiempo, la directora de la DNM, Florencia Carignano, destacó en diálogo con la agencia Télam que el tiempo entre la llegada de un vuelo y otro se reducirá de dos horas a 90 minutos. 

Además, la cantidad de viajeros habilitados por semana pasará de 21.000 a 28.000, por lo que las aeronaves estarán habilitadas en su totalidad. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba