Política

La corporación judicial se opone a la Constitución

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó a través de su cuenta de Twitter de inconstitcuional al proyecto de ley de traspaso de causas de la Justicia Nacional hacia el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad, y difundió un video de la legisladora Lucía Cámpora. 

En la grabación, Cámpora advirtió que el expresidente Mauricio Macri deseaba que se trasladaran las causas debido a que. según ella, había colocado a allegados de él dentro del TSJ.

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el exdiputado Convencional Constituyente Antonio María Hernández destacó que Argentina cambiaría si hubiera un mejor conocimiento de la Constitución, y subrayó que la la Reforma de 1994 le otorgaba una autonomía plena a la Ciudad de Buenos Aires. 

Al mismo tiempo, Hernández señaló que la Justicia Nacional debía a pasar al TSJ de la Ciudad con la Nación como ente superior, lo que, según él, perfeccionaría al funcionamiento de la Corte Suprema. Además, detalló que, con este sistema actual, el resto del país le pagaba el sueldo a magistrados de la Capital Federal. 

Asimismo, el especialista recalcó que determinados jueces buscaban que el esquema siguiera igual porque no querían que su rango bajara a municipal. A la vez, resaltó que la inclusión de la política rebajaba al debate. 

También, el abogado sostuvo que los planteos del Frente de Todos (FdT) eran contradictorios, debido a que la reformulación judicial planteada por el presidente Alberto Fernández buscaba que hubiera 46 jueces en el fuero de Comodoro Py.  

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba