Opinion

El Gobierno es mentiroso, incapaz y manipulador

La Confederación General del Trabajo (CGT) y los movimientos sociales marcharon hoy hacia la Plaza de Mayo, en conmemoración del Día de la Lealtad peronista y bajo el lema “Desarrollo, producción y trabajo”. 

Antes, La Cámpora y militantes de diferentes organizaciones habían marchado el pasado domingo frente a la Casa Rosada, también por el Día de la Lealtad. En consecuencia, los dirigentes de la CGT corrieron su acto para diferenciarse del sector de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista y conductor del programa «Los locos de Buenos Aires», Roberto Ruiz, aseguró que las concentraciones habían sido «las marchas del fracaso»; y que el Gobierno era incapaz, mentiroso y manipulador. 

Al mismo tiempo, Ruiz señaló que, medidos en dólares, los salarios y las jubilaciones estaban en el nivel más bajo de la historia, y responsabilizó a Fernández de Kirchner y al presidente Alberto Fernández. En esa línea, advirtió que La Cámpora manejaba la caja de la ANSES y del PAMI, y sostuvo que ambos organismos no funcionaban. Asimismo, recalcó que, en 2020, se debían jubilar 250.000 personas y lo hicieron 130.000. 

A la vez, el analista resaltó que el exvicepresidente Amado Boudou, al que calificó de «delincuente», y la abuela de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, involucrada en la causa de Sueños Compartidos, no podían ser los principales oradores. 

También, Ruiz recalcó que el acto de la CGT había sido liderado por dirigentes multimillonarios, y que los afiliados no vivían igual que los jefes sindicales. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba