Opinion

El Frente Progresistas y la derecha de Cambiemos

PSA
En la única elección de relevancia de 2016 en Río IV, Córdoba; el frente Progresistas hizo alianza con la derecha de Cambiemos.
Los hechos hablan más que las palabras.
Macri prometió: pobreza 0, combatir al narcotráfico y unir a los argentinos. Luego “cambio” por: pago a los “holdouts”, blanqueo del dinero “negro” y “tarifazo” en los servicios públicos. En el día de hoy, el frente Progresistas se reunió y tomó la nueva agenda de Cambiemos: “…desde el frente acordaron la necesidad de un incremento en los montos de las tarifas de servicios públicos por la herencia kirchnerista”. ¿Antes no había que acordar “pobreza 0” y otros diez temas de mayor importancia que el precio de las tarifas públicas, que es el caballito de batalla de la derecha?
También hoy, con mayor claridad y contundencia, se expresó el cuerpo de delegados de la CGT: “hay aumento de la pobreza, una brusca caída del consumo y perspectivas económicas y sociales que ensombrecen aún más el horizonte”. Denunció la “suba de precios al consumidor…con subas en el precio que no tienen un asidero más que el de incrementar el lucro de los formadores de precios”; puso en evidencia “La baja de la producción”, el aumento del “déficit fiscal” y “la gran presión tributaria sobre las familias argentinas que consumen poco más de la mitad de un salario en el pago de impuestos y tasas”, agregó que “en este rubro es importante destacar que el Impuestos a las ganancias sobre la cuarta categoría aun aguarda el cumplimiento de la promesa de campaña de ser excluido”, puso de manifiesto el carácter e clase del gobierno con “La devaluación y la quita a las retenciones agropecuarias”, la “apertura de importaciones” y “el impacto del brutal tarifazo de los servicios públicos…que incorporó más pobres a los ya existentes en el tercio de la población afectada (es decir, más de 13 millones de compatriotas), la mitad de ellos, niños y adolescentes; y que claramente implica una dirección opuesta a la proclamada aspiración de transitar el camino hacia la  “pobreza cero”.
El frente Progresistas deberá decidir con quién estar. En Río IV la alianza Cambiemos, con la participación del frente Progresistas insisto, perdió la elección. Eso es lo de menos.
El PSA no estará en ningún contubernio con la derecha.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba