Política

Los diputados vuelven a la presencialidad y debaten la Ley de Etiquetado Frontal

La Cámara de Diputados de la Nación volvió hoy a sesionar con presencialidad total y trata la Ley de Etiquetado Frontal y el Alivio Fiscal propuesto por el titular del cuerpo, Sergio Massa. 

La discusión sobre la normativa de Etiquetado Frontal estaba pautada para el pasado 5 de octubre, pero la oposición no dio el quórum debido a que, según afirmó el legislador Mario Negri en Twitter, el oficialismo no había incluido a la emergencia educativa en el temario. Ese debate tampoco se incorporó en el día de hoy. 

El texto proponía la implementación de un cuadrante negro en los paquetes que indicara si el alimento tenía algún componente peligroso para la salud. 

Por otra parte, en sus redes, Massa aseguró que la primera parte de su idea condonaba las deudas tributarias aduaneras y de seguridad social de 6.727 entidades sin fines de lucro, cuarteles de bomberos, cooperativas de trabajo y escolares, bibliotecas y clubes de barrio. 

Al mismo tiempo, el funcionario detalló que, tras un acuerdo con la oposición, el escrito ampliará la moratoria anterior; con lo que 105.901 pymes, monotributistas y autónomos podrán volver a regularizarla. 

https://twitter.com/SergioMassa/status/1452779484214595588?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba