Economía

Los gobernadores apoyaron el control de precios

Los gobernadores apoyaron la instalación del control de precios, tras una reunión entre los gobernantes, el presidente Alberto Fernández; el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. 

Roberto Feletti optEn un comunicado de prensa, los mandatarios detallaron que la medida defendía el bolsillo de los trabajadores y la sostenibilidad del negocio de productores y empresarios. No participaron del encuentro ni el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, ni el líder de Mendoza, Rodolfo Suárez. 

En ese sentido, el documento señaló que habrá controles, juzgamientos y sanciones para los establecimientos; como las hubo durante el último fin de semana en el Gran Buenos Aires. 

No obstante, la gacetilla sostuvo que el establecimiento de costes servía para un corto plazo. Y esgrimió que se debían garantizar las rentabilidades empresarias, la distribución justa del excedente y el acceso de los empleados a los bienes y a los servicios. 

Tras la junta en la Casa Rosada, Feletti aseguró en una conferencia que todas las grandes cadenas, salvo la empresa ChangoMás, habían cumplido con las medidas impuestas por la Resolución 1050. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba