Comerciales, Empresariales y ProfesionalesEconomíaLa Ciudad

MULTAS A LOS COMERCIANTES QUE COBREN POR EL FRÍO DE LAS BEBIDAS

la mayoría de los casos detectados son los supermercados

FRÍA O CALIENTE VALE LO MISMO

La vieja tradición de almacenes y supermercados chicos de cobrar un extra por vender las bebidas frías será multado desde ahora, ya que más del 50 por ciento de los autoservicios de la Ciudad cobran un plus ilegítimo por bebidas frías.

Los distintos operativos que viene llevando a cabo Defensa al Consumidor en los principales centros comerciales barriales de la ciudad, para verificar el cumplimiento de la ley que prohíbe el cobro diferenciado por el mantenimiento frío de las bebidas, arrojó como resultados, que más del 50% de los comercios sumaban un plus de dinero por este servicio.

“Como siempre decimos, el Estado tiene que estar a disposición de los vecinos, escuchando sus inquietudes y resolviendo sus problemas. Con estos controles avanzamos en esa línea, porque hacemos que se respeten sus derechos y cuidamos sus bolsillos”, destacó el Jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El 31 de junio pasado, se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad la Ley 4592, impulsada por el legislador Helio Rebot (PRO), que incorporó la obligación de: “abstenerse de realizar cualquier diferenciación de precios entre productos que estén ubicados dentro o fuera de heladeras exhibidoras que se encuentren en los establecimientos y al alcance de los consumidores”.

“Nuestro equipo de inspectores realiza una tarea permanente en todas las Comunas, controlando que se respeten los derechos de los consumidores. Los comercios deben cobrar los precios exhibidos en las etiquetas de los productos, no pueden sumarle plus alguno”, señaló Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Luego de las actas labradas a los infractores, éstos tienen diez días para ofrecer pruebas en su defensa y evitar la imposición de sanciones que, dependiendo de la severidad del caso, podrían alcanzar hasta los 500 mil pesos.

Para más información sobre el tema, los ciudadanos pueden asesorarse llamando al 147, línea gratuita de la Ciudad. También, a través de la Web: www.buenosaires.gob.ar/consumidor o personalmente en las oficinas de Defensa del Consumidor que funcionan en las Sedes Comunales habilitadas.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Esto de no cobrar por el frío en las bebidas ¿Aplica a la provincia de Buenos Aires? ¿O es sólo para CABA?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus