La Ciudad POL

En Almagro juntan firmas para la construcción de un jardín

Vecinos del barrio de Almagro presentaron en la Comuna 5 un total de dos mil firmas para pedir que el Gobierno porteño construya una Escuela Infantil.

Solicitan que los inmuebles que el ejecutivo de la Ciudad quiere subastar, linderos al Centro de Desarrollo Infantil (CEDI), de Pringles 344, se los destine a nuevo proyecto para la construcción de un maternal de 45 días a 5 años.

La propuesta es que los dos lotes, en Pringles 340 y 342, que se iban a subastar el 31 de agosto, que en total constituyen 471 metros cuadrados, sean utilizados para ampliar el jardín. Esa subasta quedó desierta, pero los inmuebles aún están a disposición del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para rematarlos.

En dialogo con Frecuencia Zero, Hernán Gorreta, integrante de la Junta Comunal 5, explicó que en diciembre de 2019 la Legislatura porteña porteña aprobó la ley 6287 disponiendo la venta de varios inmuebles, entre ellos se encuentran los que podrían convertirse en un espacio educativo.


En línea con lo que plantea el comunero, Pablo Cesaroni, miembro de la Comisión de Educación del Consejo Consultivo Comunal de la 5, contó al mismo medio, que seguirán juntando firmas como una de las tantas acciones que llevan adelante, con el apoyo de muchas organizaciones sociales y políticas de la comuna, sindicatos docentes y legisladores.

“Esta es una oportunidad concreta de dar respuesta a la falta de vacantes que tiene el barrio de Almagro. El Gobierno tiene que cumplir con lo que estamos pidiendo”, señaló Cesaroni.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba