Política

Macri volverá hoy a Dolores para realizar la declaración indagatoria

El expresidente Mauricio Macri volverá hoy al mediodía a la localidad de Dolores para declarar frente al juez Martín Bava por la causa del presunto espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, luego de la suspensión de la citación del pasado 28 de octubre. 

ARA San Juan Encontraron al submarino argentinoLa semana anterior, Bava suspendió la convocatoria debido a que faltaba el relevo del secreto del Estado por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Horas más tarde, el mandatario Alberto Fernández firmó el decreto habilitante

En tanto, el intendente local, Camilo Etchevarren, llamó a través de Twitter a que la ciudadanía fuera a las 11:15 a la Plaza Castelli, en apoyo al exgobernante. Sin embargo, a diferencia de la vez anterior, los diferentes dirigentes del PRO no replicaron el tweet. 

Luego de la fallida indagatoria, Macri recusó a Bava por incompetencia y parcialidad, aunque, luego, el magistrado desestimó la objeción y confirmó la realización de la declaración. No obstante, la Cámara Federal de Mar del Plata analizará la presentación del exjefe nacional contra el encargado del caso. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba