Los precios de los medicamentos se congelarán hasta el 7 de enero

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmaron un acuerdo entre el Gobierno y las farmacéuticas para retrotraer los precios de los medicamentos al 1 de noviembre y congelarlos hasta el 7 de enero. 

medicamentos optAl mismo tiempo, los laboratorios deberán cargar los importes en el Vademecum Nacional de Medicamentos publicado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). De esa forma, según el comunicado oficial, el Estado llevará a cabo el control. El sector tendrá tiempo hasta el próximo lunes para implementar los cambios. 

Además, el documento remarcó que, para la población con cobertura de seguridad social, la cartera sanitaria reimplementará los costos de referencia en determinados principios activos de uso ambulatorio. 

De la reunión, por el lado del sector de las farmacias, participaron dos representantes de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales, Nicolás Vaquer y Carlos Escobar; por parte de la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario (CAPGEN), Laura Fabra y Alejandrina Arauz; de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), Eduardo Macchiavello y Eduardo Franciosi; de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), María Isabel Reinoso y Ricardo Pesenti. También, estuvo presente uno de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA), Juan José Marconi, y asistieron de la Federación Farmacéutica (FEFARA), Carlos Alberto Sandoval y Miguel Osio.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba