Fútbol

River goleó y sigue firme

River Plate apabulló al débil Patronato, fue 5 a 0 en el Monumental.

Restan 5 fechas para que finalice la Liga Profesional de fútbol, pero da la sensación qué todo está definido. Como pocas veces hay un candidato para todos y solo es cuestión de tiempo. Solo que Talleres haya vencido como visitante e Godoy Cruz no acelera la vuelta olímpica. Los cordobeses derrotaron 2 a 0 al Tomba en Mendoza, por ello la distancia entre “el millo” y Talleres siguen siendo 7 puntos, con 15 en juego.

River tuvo un primer tiempo perfecto. A los 12 minutos Palavecino abrió el marcador, con un remate potente de derecha y desde afuera del área dejó sin chances a Ibáñez. Luego comenzó el unipersonal de Julián Álvarez. A los 29 aprovechó un rebote del arquero y marcó el segundo para el local. A los 37 minutos River y el delantero del momento recibieron un regalito, Matias Ibáñez (que tuvo una noche para el olvido) quiso gambetear a Álvarez, que le robó el balón y casi sin ángulo puso el 3 a 0. A los 40 llegó el cuarto, Milton Casco habilitó con un pase perfecto a Rollheiser, centro del joven millonario para Palavecino, que no pudo con Ibáñez y otra vez en el rebote Julián convirtió de cabeza. Fin de la primera etapa, con una demostración de fútbol y contundencia de River Plate.

El segundo tiempo estuvo demás. Incluso el conjunto de Gallardo lo entendió y saco el pie del acelerador. A los 30 llegó la última emoción del juego, nuevamente Julián Alvarez, definió con clase sobre el cuerpo del arquero de Patronato y selló el 5 a 0 definitivo. La joven promesa millonaria convirtió 4 goles anoche, es el actual goleador del torneo con 15 anotaciones.

Por otro lado, fue una buena fecha para los conjuntos de Avellaneda, Independiente derrotó a Arsenal como local por 3 a 0. Mientras que Racing se trajo una valiosa victoria de Tucumán, venció a Atlético dos a cero. En Liniers, Vélez le ganó a San Lorenzo por 2 a 1, en un vibrante partido, donde hubo mucha pierna fuerte y ningún jugador vio la roja solo por la mala actuación del árbitro, Fernando Espinoza.

Para cerrar la fecha 20 Boca visita esta noche a Aldosivi, en Mar del Plata (dirigido por Martín Palermo) . Ya sin chances por el campeonato busca terminar lo mal arriba posible en la tabla de posiciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba