Política

Juntos por el Cambio cerró su campaña en la Ciudad

Los candidatos porteños de la alianza Juntos por el Cambio cerraron su campaña en el parque La Flor, al lado de la Facultad de Derecho, con la presencia del expresidente Mauricio Macri y del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, entre otras personalidades. 

elecciones ArgentinaLa principal oradora fue la exgobernadora y primera postulada, María Eugenia Vidal. También hablaron la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y el economista Ricardo López Murphy. Por su parte, Macri no se dirigió al público presente. 

En su discurso, Vidal advirtió que la oposición tenía que ser fuerte, y que el poder del kirchnerismo se jugaba en esta elección. Asimismo, remarcó que el oficialismo había respondido al mensaje de las urnas del pasado 12 de septiembre con peleas y con el «plan platita». 

Además, resaltó que el Frente de Todos (FdT) no se había puesto del lado de la gente en la pandemia y solo había gobernado para sus miembros. También, Vidal rechazó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) cobrara una doble jubilación, y cuestionó a la postura del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sobre el asesinato del kiosquero Roberto Sabo en la localidad de Ramos Mejía. 

Al mismo tiempo, con respecto a la inseguridad, Larreta señaló que la desesperanza no debía ganar, y Vidal convocó a los votantes a que le pusieran «un freno» al Gobierno.

Por su lado, Bullrich también criticó a la posición oficial en cuanto a lo sucedido en La Matanza, aunque vivió un momento tenso cuando militantes de la Coalición Cívica (CC) cantaron desde las tribunas «con Milei no se habla». Antes, el especialista en economía Javier Milei había criticado a la líder de la CC, Elisa Carrió, por haberse sacado una foto con el exmandatario Néstor Kirchner.   

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba