Política

Diputados rechazó el cobro del impuesto a las Ganancias para el Poder Judicial

La Cámara de Diputados rechazó este miércoles el artículo 100 del proyecto de Presupuesto 2023, con el que el oficialismo había incluido gravar con el cobro del impuesto a las ganancias a los jueces y empleados del Poder Judicial. La iniciativa impulsada por el diputado del Frente de Todos (FdT) Marcelo Casaretto fue rechazada con 134 votos negativos y 116 afirmativos.

Alejandro Vilca, diputado nacional por el Frente de Izquierda, explicó que la izquierda sentó una posición de acuerdo al impuesto porque se incluía a los trabajadores del Poder Judicial. Por este motivo, pidieron que se desdoble el inciso para la votación; por un lado, el impuesto a las ganancias para los trabajadores y, por el otro, para los jueces.

En ese caso, el bloque de la izquierda habría votado positivamente por el impuesto a las ganancias para los magistrados. Pero aclaró que para ellos «el salario no es ganancia», por lo cual: «no podíamos estar en contra de los trabajadores».

También rechazaron impuesto a las ganancias para los trabajadores del Poder Judicial los legisladores oficialistas de extracción sindical: María Rosa Martínez, Sergio Palazzo, Claudia Ormaechea, Carlos Cisneros y Vanesa Siley.

Dentro de las votaciones particulares, asimismo se incluyó una baja del impuesto a las ganancias para los trabajadores del gremio de camioneros. Este artículo establece la exención de los adicionales al salario básico de los transportistas terrestres para el pago del tributo.

En este sentido, Vilca resaltó que la izquierda votó a favor de la baja del impuesto, en línea con la votación en contra del pago del impuesto a las ganancias para los empleados del Poder Judicial.

Escuchá la entrevista con Alejandro Vilca, diputado nacional por el Frente de Izquierda, en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba