Política

Germán Martínez es el nuevo Presidente del bloque del Frente de Todos

Tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez asumió el cargo este martes. El diputado santafesino fue elegido por el mandatario Alberto Frenández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En cuanto a su tarea como Presidente del bloque de Diputados, Martínez aseguró que tiene que buscar «unidad» entre los legisladores del Frente de Todos y que su tarea principal será  «lograr que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sea tomado con optimismo».

Asimismo, el diputado santafesino aseguró que es tiempo de adoptar una «postura clara» frente a la deuda externa. «Van a encontrar en mí alguien que permanentemente tiene una actitud proactiva de defensa de las decisiones del Presidente», resaltó.

Sobre su antecesor, aseguró que no «reemplaza a nadie», más bien aportará su mirada sobre los temas que están en debate. «No quiero que las cosas empiecen conmigo», insistió el diputado. 

“Quiero trabajar codo a codo con Máximo”, aclaró tras respaldar su liderazgo en el período que le tocó ocupar la jefatura de la bancada.

La función que tiene Martínez por delante no será sencilla. Debe buscar la unidad del Frente de Todos en el marco del acuerdo con el FMI, luego de que muchos diputados se pronunciaran en contra del acuerdo y del anuncio que hizo el Presidente de la Nación.

La designación de Germán Martínez al frente de la bancada oficialista en Diputados del Frente de Todos fue determinada por Alberto Fernández y el titular de la Cámara Baja Sergio Massa, después de la reunión que tuvieron en Olivos ayer. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba