Política

La oposición denegó haber sido contactada por Fernández

Los miembros de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) negaron haber recibido un llamado del presidente Alberto Fernández, en una conferencia de prensa brindada tras la victoria en las elecciones legislativas de ayer. 

elecciones ArgentinaJxC obtuvo el 42,5% de los votos a nivel nacional, por el 34% del Frente de Todos (FdT). Entre otros territorios, la oposición ganó en la Provincia de Buenos Aires (PBA), con un 40% de los electores, frente al 38,40% del oficialismo. 

Después de las votaciones, en un mensaje grabado, Fernández adelantó que entablará un diálogo con JxC. No obstante, la exministra y actual jefa del PRO, Patricia Bullrich, advirtió que nadie de la coalición había sido contactado desde Presidencia. 

En ese sentido, remarcó que era de «buen demócrata» aceptar las derrotas y llamar a los ganadores. En concordancia, el exsenador Miguel Ángel Pichetto remarcó que Fernández debía asumir con dignidad que había perdido. 

Por su parte, el líder de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, remarcó que no había habido una convocatoria formal; y que no entendía al mandatario porque, según él, luego del mensaje emitido por la Casa Rosada, el FdT responsabilizó a JxC de los problemas del país. 

La alianza opositora salió primera también en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Jujuy. También, la alianza se ubicó segunda en Neuquén, con un 22% y detrás del 29% del Movimiento Popular Neuquino; y en Río Negro, con un 27% y debajo del 37% de Juntos Somos Río Negro. 

Por su parte, el FdT logró la victoria en Tierra del Fuego, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Salta y Formosa. Además, el oficialismo perdió el quórum en el Senado; y votó el 71% del padrón electoral, un 7% más que en las primarias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba