Política

Bullrich: “Teníamos una expectativa mayor en CABA”

La presidenta del PRO y exministra, Patricia Bullrich, afirmó hoy en una entrevista que Juntos por el Cambio (JxC) esperaba un mejor desempeño electoral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

La lista de JxC, encabezada por la exgobernadora María Eugenia Vidal, obtuvo el 47,03% de los votos en CABA, por sobre el 24% del Frente de Todos (FdT) y el 17% de La Libertad Avanza (LLA). Antes de los comicios, Bullrich compitió contra Vidal en la interna opositora por el liderazgo en la Ciudad, pero bajó su candidatura luego de una negociación con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Al mismo tiempo, la exfuncionaria detalló en diálogo con Radio La Red que la coalición tenía la expectativa de superar el 50% de los puntos en CABA. El dirigente que se quedó afuera del Congreso fue Fernando Sánchez, cercano a la Coalición Cívica (CC), de Elisa Carrió. 

Además, cuando los periodistas le consultaron si será candidata a presidenta en 2023, Bullrich recalcó que haber puesto a JxC por encima de las individualidades les había dado un “excelente resultado”. No obstante, condenó a las declaraciones del exmandatario Mauricio Macri, que había señalado que iniciaba una transición hacia un nuevo gobierno de Cambiemos. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba