Política

El Gobierno y la CGT miden sus fuerzas en el primer paro general

A poco más de un mes de haber asumido, el presidente Javier Milei tendrá su primer paro general en su contra, encabezado por la Confederación General del Trabajo (CGT). La medida será para oponerse a la aprobación de la Ley Ómnibus, que ya recibió dictamen en Diputados, y la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23.

La huelga comenzará a las 12 con una movilización al Congreso, cuyo procedimiento fue acordado con el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. A raíz de esta decisión, el transporte público funcionará hasta las 19 horas y se reanudará a las 00 del jueves.

“El sindicalismo pone en juego su capacidad de movilización, después de más de cuatro años de no haber hecho convocatorias multitudinarias. El Gobierno enfrentará su primera protesta importante, a poco más de un mes de haber asumido. De esa medición de fuerzas, también puede estar en juego el futuro de la Ley Ómnibus y el DNU”, afirmó Jorge Duarte, periodista especializado en temas gremiales.

Es que, según su mirada en diálogo con FRECUENCIA ZERO, “no sé si todos los diputados, que a regañadientes acompañaron el dictamen, van a hacerlo en el recinto, en caso de que hoy haya más de un millón de personas en la calle y réplicas importantes en todas las provincias”.

De todos modos, el especialista anticipó una serie de confrontaciones a partir de esta medida, porque ninguno de los sectores encontró una manera de encaminar sus diferencias a través de una mesa de diálogo. Además, están en carriles tan disímiles, que parece difícil que puedan sentarse en algún lugar a acordar.

Escuchá la nota de Jorge Duarte en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba