Opinion

Ataque al Diario Clarín

En la noche del lunes, al menos nueve personas encapuchadas arrojaron entre siete y ocho bombas molotov contra el frente del edificio del Diario Clarín, ubicado sobre calle Piedras. Los investigadores analizan una huella en una de las botellas.

La secuencia quedó filmada y la investigación ya está en manos del Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como «intimidación pública».

Roberto Ruiz, analista político estuvo en comunicación con FRECUENCIA ZERO  y repudió los hechos de violencia ocurridos en la calle Piedras al 1700, edificio histórico del Diario Clarín. También concluyó que «el ataque a Clarín es como el huevo de la serpiente, arranca con Clarín y sigue mañana por otro medio y después pasa con los medios que uno defiende, o los medios alternativos que también tenemos una posición contraria a tal o determinado sector político».

«Yo soy de los que creo que clarín miente mucho. Pero también soy de los que piensa que si un diario no me gusta no lo compro, si un programa no me gusta lo apago. Puedo recurrir a otros», aseguró el analista político.

Más allá de que no se identifica con el Grupo Clarín, Ruiz confesó que es necesario parar con esta «ola de violencia» que ya se viene dando ante otros medios y otras agrupaciones políticas, a las cuales se ataca por pensar distinto.

En esta misma línea, afirmó que «hay un ambiente que no está bueno, que hay que empezar a pararlo de alguna forma, ver lo que está pasando en Latinoamérica» porque Argentina puede ser el reflejo de lo que ocurre en la región con relación a gobiernos de tinte «fascistas/populistas» como los de Venezuela y Nicaragua.

Finalmente, en relación a la labor del periodista, Ruiz concluyó que es necesario «jugar un rol en la sociedad, para informarla, que esté por fuera de la famosa grieta que lo único que hace es poner a la gente cada vez más violenta».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba