Sociedad

Los vecinos luchan por la reapertura del Cine El Taricco

Los miembros del Grupo Taricco realizarán un evento el próximo 11 de diciembre en uno de los accesos del Cine Taricco, ubicado en la Avenida San Martín 2377, en reclamo por la reapertura del lugar y en el marco del cumpleaños de Carlos Gardel.

Después de dos años de restricciones por la pandemia, distintos vecinos del barrio de La Paternal cortarán la calle Nicasio Oroño para realizar la actividad. En 1928, Gardel cantó en la vereda del inmueble, frente a cientos de espectadores. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, uno de los integrantes del Grupo Taricco, Norberto Zanzi, detalló que la lucha llevaba 27 años, y que los dueños del espacio eran siete. A la vez, remarcó que dos resoluciones de la Defensoría del Pueblo le exigían al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) que comprara el recinto y lo pusiera en valor. 

Al mismo tiempo, recalcó que se habían contactado con diferentes autoridades del Ministerio de Cultura de la Ciudad, y que el actual titular, Enrique Avogadro, le había confirmado que la cartera se ocuparía una vez que se finalizaran las obras en el cine El Plata.

Además, afirmó que la organización vecinal presentaba proyectos en la Legislatura cada dos años desde hacía una década. Asimismo, Zanzi aseguró que uno de los propietarios había rechazado la propuesta, y que no podían contactarse con los otros porque no los encontraban en los registros oficiales. 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba