Política

El candidato Boric también cuestionó a Rafael Bielsa

El candidato a presidente de Chile Gabriel Boric advirtió que no correspondía que un embajador se metiera en la política interna de un país, en referencia a las declaraciones del representante argentino frente al Estado chileno, Rafael Bielsa, sobre el postulante José Antonio Kast.

Bielsa calificó a Kast de «antiargentino, rupturista y pinochetista», y advirtió que el rival de Boric no hablaba de la desaparición de personas ni de los Derechos Humanos. Luego, el mandatario Sebastián Piñera cuestionó al diplomático, y el canciller Santiago Cafiero llamó a su par de Chile, Andrés Allamand, para aflojar las tensiones. 

El candidateado es el delegado de los movimientos que produjeron el Estallido Social de octubre de 2019, y propone cambios en la agenda de género, en la ecología y en el ámbito regional. En cambio, su adversario impulsa el liberalismo económico y continuar con el esquema de los últimos 30 años. 

El 19 de diciembre, será la segunda vuelta. El domingo pasado, Kast obtuvo el 27% de los votos y Boric, el 25%. En tanto, el 53% de la población no fue a votar. Además, el nuevo gobernante asumirá en el medio de la renovación de la Constitución, impulsada el año pasado tras un plebiscito. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba