Europa aprobó la inoculación de Pfizer en chicos de cinco años

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) aprobó la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de las empresas Pfizer/BioNTech para los menores de entre cinco y 11 años. 

En el documento, la EMA detalló que el inmunizante tenía un 90% de efectividad en la prevención de la enfermedad y un 98,3% para los casos graves. El estudio reveló que, de los 1.300 niños que habían recibido las dosis, solo tres habían contraído el virus, en comparación con los 16 de 663 que tenían placebo y se enfermaron de coronavirus.

Al mismo tiempo, la entidad subrayó que los efectos secundarios podían ser los mismos que los que sufrían los adultos; es decir, fiebre, dolor en la zona de la inyección, cansancio y fatiga muscular. Hasta ahora, no había un producto aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ese grupo etario, pero en algunos países ya se daba la de Sinopharm, como en Argentina. 

Hoy, Europa vive un rebrote de contagios de Sars-Cov-2, y Austria declaró que la inoculación será obligatoria a partir de febrero y que los no vacunados deberán confinarse. En tanto, Rusia entró en una cuarentena estricta e Italia prohibirá el acceso de los no inmunizados a eventos sociales. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba