Legislatura de la Ciudad

Herederos de Diego quieren hacer el Memorial Maradona

En el primer aniversario del fallecimiento del astro del fútbol, presentaron en la Legislatura porteña una nota para avanzar en la realización de un memorial en la Ciudad de Buenos Aires.

El texto fue dirigido al vicepresidente primero del Parlamento, Agustín Forchieri. Allí, específicamente, le solicitan: «Que el cuerpo legislativo que dirige arbitre los medios necesarios para la proyección y el emplazamiento de un espacio de descanso eterno; el cual pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y el amor de las millones de personas que lo expresan a diario, por distintos medios».

Sebastián Baglietto, administrador judicial designado del Diez, en diálogo con Frecuencia Zero, explicó: «Se trata de una propuesta que cumple con un deseo, que los herederos entienden que Diego hubiera tenido. Es una idea que venimos trabajando y debatiendo durante muchos meses, con la que están todos alineados».

Según especificaron, la construcción para conmemorar a Maradona «será de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza, a orillas del río».

En ese sentido, Baglietto añadió: «Será un espacio de recordación, de visita, de acercar al Diego de la gente con su gente, de tributo y –te diría– de recarga emocional y actitudinal; para que puedan tomar esa garra, ese espíritu de superación y amor que él siempre supo tener».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba