Fútbol

RIVER CAMPEON!!!

El elenco millonario venció a Racing 4 a 0 y se consagró a falta de tres fechas.

Si bien Gallardo se cansó de ganar títulos con River Plate (Copas Libertadores, Sudamericana, Copas Argentina) por mencionar algunos logros, algo le restaba, ganar un torneo local, una liga. Anoche saldó su deuda, si es que realmente la tenía y logró su décimo tercer título como técnico millonario.

El juego comenzó parejo, incluso Racing tuvo una muy clara, Enzo Copetti tuvo un mano a mano dentro del área grande, pero Armani salvó casi milagrosamente y evitó la apertura del marcador. Braian Romero también tuvo la suya con un fuerte remate, que Arias logró enviar al córner. Hasta que en el minuto 31 de esa primera etapa “el millo” marcó el primero, Palavecino aprovechó un mal despeje de Pillud (hacía atrás) y definió rápido por entre las piernas del arquero chileno de Racing.

En el comienzo del segundo tiempo River definió el partido. El goleador del campeón y del torneo, Julián Álvarez, anotó el segundo gol con un remate muy bien colocado al palo derecho de Gabriel Arias. Ya en el minuto 23 Romero marcó el 3 a 0 tras una gran jugada colectiva. El mismo delantero, ex jugador de Independiente, anotó el cuarto, cuando todavía restaban 15 minutos. De ahí en adelante, el público que llenó el monumental solo miraba el reloj, esperando el pitazo final y desatar el festejo.

River ganó 11 de sus últimos 12 partidos. Hasta el momento lleva convertidos 48 goles y solo le convirtieron 13. Además, tiene en sus filas al jugador del momento, Julián Álvarez, que convirtió hasta ahora 17 goles (ninguno de penal) en las 22 jornadas disputadas. Con esta consagración el conjunto de Núñez alcanzó su campeonato N°36 de primera división en el profesionalismo.

 La incógnita que tendrá en vilo a todo Rivera Plate es que decide Marcelo Gallardo, su contrato vence a fin de año junto con el mandato de Rodolfo D’Onofrio y si bien hay indicios que continuará como DT, habrá que esperar unas semanas más.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba