Fútbol

Argentina ya está Qatar 2022

Empató 0 a 0 con Brasil, en el estadio Bicentenario de San Juan.

Normalmente sus enfrentamientos son muy importantes, como la final de América en julio de este año, pero anoche se vieron las caras solo por el orgullo. Porque Brasil ya estaba clasificada al mundial y con el punto obtenido anoche la Selección también se aseguró su lugar.

Brasil siempre estuvo mas cerca del gol, en la primera etapa Vinicius tuvo una clarísima, pero en vez de rematar con potencia desde afuera del área, intentó picarla y su disparo se fue desviado. Argentina en ese primer tiempo no generó ninguna chance concreta, solo aproximaciones, producto de las ganas de De Paul y de la magia de Messi, que no tuvo su mejor noche. Incluso debió quedarse con uno menos, Otamendi le aplicó un certero codazo a Paquetá y claramente tenía que irse a las duchas, pero el arbitro del partido, el uruguayo Andres Cunha no lo consideró así y en el VAR se hicieron los distraídos. Otamendi zafó, pero fue una irresponsabilidad de su parte.

En el complemento, los visitantes no extrañaron a Neymar (viajó a París por una molestia) se mostraron sueltos y tuvieron como figura a Fred, que hizo todo bien. Argentina lo fue a buscar, con actitud, pero sin juego. Scaloni intentó con cambios, Joaquín Correa por Lautaro e incluso el jugador del momento del futbol local, Julián Alvarez lo intentaron, pero el empate estaba sellado. Con el cero a cero no hubo festejo, debían esperar a ver que sucedía con dos encuentros más, Colombia no debía vencer a Paraguay (terminaron 0 a 0) y Ecuador debía vencer a Chile, como este encuentro fue el que cerraba la jornada casi a la medianoche se pudo “celebrar” Ecuador ganó 2 a 0 como visitante. Argentina ya tiene pasaje a Qatar 2022.

En esta fecha 14 de eliminatorias se definieron varias cosas, con Brasil y Argentina ya en el mundial solo quedan dos lugares disponibles y el repechaje. Ecuador obtuvo una victoria clave en Chile y se consolida en el tercer lugar, le sacó 6 puntos al quinto, que es Perú (hoy en repechaje) con 12 puntos por delante el cuarto lugar es el que está en disputa.  En esa ubicación está Colombia con 17 unidades (pero solo por diferencia de gol) Chile y Uruguay con 16, Bolivia con 15 y hasta Paraguay con 13 sueñan con llegar a Qatar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba