Fútbol

Todo resuelto, ya sabemos quiénes juegan Copa en 2022

En esta fecha, 25 se determinaron los clasificados a Libertadores y Sudamericana.

Con el título de River ya confirmado en la jornada 22, lo único y realmente atrapante que restaba definir era qué conjuntos accedían a la Libertadores, qué otros a Sudamericana y cuáles solo competirán en forma local el año siguiente.

Por eso, se debieron disputar cinco encuentros a la misma hora, por la gran cantidad de involucrados. Unión goleó en el clásico a Colón por 3 a 0; con esa victoria, accedió a la Sudamericana. Otro que entró fue Racing, que debía ganar para no depender de nadie y lo hizo por 2 a 1, sobre Godoy Cruz, en la despedida del club de Lisandro López. Defensa y Justicia y Lanús se enfrentaron sabiendo que ambos ingresaban a la Copa Sudamericana, pero con la victoria del equipo de Varela por 2 a 1, además se convirtió en el subcampeón del certamen. Los otros dos clasificados son Independiente (por puntos) y Banfield por haber ganado la Copa Diego Armando Maradona.

En la Libertadores todo era más simple: Colón ingresa por ser el campeón de la Copa de la Liga, Boca por ganar la Copa Argentina y River por dar la vuelta en la liga actual. A ellos tres, se le suman Vélez y Talleres por la tabla anual de unidades y Estudiantes de la Plata, que, por ser el último en puntos en dicha tabla, deberá jugar primero dos repechajes para entrar a zona de grupos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba